ODO

Aceite de oliva
virgen extra
ecológico.

RETO
La almazara Pío del Ramo es una almazara familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra desde 2011.

En las tierras de Ontur, obtienen el aceite por procesos mecánicos con una elaboración en rama y extracción en frío.
Para ellos, la cantidad no es algo importante sino que buscan la calidad y la excelencia.

Recogen la oliva en pre envero, de esta manera, obtienen un rendimiento más bajo, pero conservan todos los aromas y evitan oxidaciones.

¿El reto? La creación de una marca que fuera capaz de representar la calidad y exclusividad de un aceite muy especial, enfocado al nicho gourmet.

PROPUESTA

Desarrollamos el naming como si se tratara de un líquido exquisito, buscando la dualidad de significado con la inicial “O” de la palabra oliva y con el juego fonético procedente del francés “eau” de oliva, es decir, agua de oliva, como si de un perfume de alta gama se tratase.

La propuesta gráfica partía de una O: una síntesis de este fruto que es, a su vez, la letra con la que empieza el ingrediente en muchos idiomas. Además, la tilde de “ODÓ” es un juego gráfico que representa una oliva con su rama.

APLICACIÓN DEL COLOR
Una tonalidad verde y natural con
fuertes contrastes.

El color verde impera en las representaciones gráficas de la marca, además de ser una clara alegoría de la oliva que expresa el carácter vivo y natural de la marca.

El blanco, junto con los tonos mates, las líneas sólidas y limpias del diseño transmiten la pureza, elegancia y fuerza del producto.

DISEÑO DE PACKAGING
Una amplia gama de packaging en cerámica y metal para destacar la calidad del producto.

Para el diseño del packaging nos centramos en la limpieza del frontal donde destaca el nombre del producto. Todos los elementos del diseño se imprimen mediante serigrafía verde sobre una botella cerámica, lacada a mano, que preserva el producto y otorga protagonismo a la gráfica.

Se trata de un lenguaje de diseño moderno, minimalista y vanguardista, el cual rompe con la estética clásica que un producto artesanal e histórico acostumbra.

¿HABLAMOS
DE TU MARCA?

¿Cómo podemos impulsar tu marca en un mercado tan competitivo? Nuestro equipo de especializado puede construir nuevas marcas de principio a fin o impulsar las ya existentes.