Gregal

El esfuerzo
da sus
frutos.

RETO
Gregal es la primera cooperativa
dedicada a la exportación de hortalizas y
melones de la Región de Murcia.

Una empresa con un valor humano descomunal, 141 socios y más de 400 trabajadores que se entregan en cuerpo y alma, en aquello que les apasiona.

El reto consistió en la creación de una marca que reflejara el alto valor humano de la empresa.

ESTRATEGIA DE MARCA

El lanzamiento de un nuevo rumbo en la trayectoria de la organización, exigía una base sólida sobre la cual construir una estrategia de futuro. Para este fin, se llevó a cabo un exhaustivo proceso de análisis interno y externo, que permitió la formulación de un plan de rebranding de la marca que proyectaría una nueva visión para la compañía en todos los aspectos.

Como resultado de este análisis se definieron las líneas maestras en cuanto a estrategia, comunicación, identidad, personas, etc. que señalaban un antes y un después en la historia de Gregal.

Además, se definió una idea de marca que se convirtió en un punto de referencia y en una declaración de intenciones: "el esfuerzo da sus frutos". Este mensaje transmite múltiples significados a través de la marca, incluyendo el significado literal que alude al cultivo y la recolección, así como el sentido figurado que sugiere la unión de los cooperativistas y su éxito a nivel internacional.

CONSTRUCCIÓN DE MARCA
Tonalidades verdes y naranjas
junto a un nuevo logotipo dan vida
a esta nueva identidad visual.

Mediante la aplicación de tonalidades en verde, tierra y naranja, directamente relacionadas con el producto y el ámbito agrícola, y reforzadas por el uso de su nuevo símbolo, que integra elementos como el sol, el agua y las hojas, se logró plasmar en la letra G la fuerza y el potencial humano que caracterizan a esta marca.

El logotipo se integra con la tipografía generando diversas formas geométricas, que se emplean para desarrollar gráficas complementarias en las que se incorporan frutas y hortalizas. Este universo visual enriquece aún más la identidad de la marca.

El logotipo se integra con la tipografía generando diversas formas geométricas, que se emplean para desarrollar gráficas complementarias en las que se incorporan frutas y hortalizas. Este universo visual enriquece aún más la identidad de la marca.

¿HABLAMOS
DE TU MARCA?

¿Cómo podemos impulsar tu marca en un mercado tan competitivo? Nuestro equipo de especializado puede construir nuevas marcas de principio a fin o impulsar las ya existentes.