Catlike

Ride in
Style with
Catlike Gear.

RETO

La trayectoria y el compromiso de Catlike
con la excelencia, la innovación y la
seguridad como punto de partida.

El ciclismo se ha convertido en un deporte cada vez más sofisticado y técnico, en el que la fabricación de cada componente está intrínsecamente ligada a la tecnología y el diseño de última generación. En este sentido, la marca de cada fabricante es crucial para diferenciarse en el mercado y desarrollar una personalidad propia.

En este contexto, Catlike se presenta como una compañía de referencia en el sector, especializada en la fabricación de los mejores cascos para ciclistas exigentes. Fundada hace 25 años por el ciclista José del Ramo en España, esta empresa ha sido pionera en la introducción de innovaciones y nuevos materiales, como las nanofibras de grafeno, que han revolucionado la industria ciclista en busca de la máxima seguridad y ligereza.

Un proyecto de rebranding con el objetivo
de actualizar y modernizar la imagen de la
marca para que refleje su posición como
líder en el mercado de productos para
ciclistas exigentes.

ESTRATEGIA DE MARCA

Para ampliar el alcance de Catlike
y reposicionarla como un actor relevante
dentro del mercado del ciclismo, definimos
un contexto estratégico y la identidad de la
marca.

En lugar de enfocarnos en el valor tangible, trabajamos en los aspectos intangibles de la marca: su estilo de vida, mentalidad, personalidad y comunidad. El objetivo era crear una cultura de marca que atrajera a nuevos miembros a su equipo y comunidad de usuarios.

Después de un proceso exhaustivo, definimos la idea de marca de Catlike como un “premium manufacturer” y su posicionamiento como “La marca única y diferente”. Así como su propósito, misión, visión, valores, tono de voz y atributos.

Sentirse libre, explorar, conectar.

Puedes rodar tranquilo sabiendo que Catlike te protege. Contamos un nuevo storytelling que resume los valores de libertad y de vivir intensamente el momento. Mostramos imágenes más cercanas y cuidadas, con paisajes y entornos épicos, saturación de colores y luces rojizas al amanecer.

También incluimos escenas dinámicas grabadas en planos muy cercanos para captar las sensaciones del ciclista, combinadas con escenas de esfuerzo y superación para lograr el máximo rendimiento.

IDENTIDAD VISUAL
Para visualizar la idea de la marca, nos
enfocamos en dos pilares estratégicos
principales: 1. Origen, trayectoria y
reconocimiento; y 2. Respetar su gama
cromática.

Al trabajar en el símbolo, modificamos la silueta de la cabeza de gato y la transformamos en una forma dinámica que recuerda su origen previo. La marca se completa con una tipografía diseñada específicamente para la composición del logotipo.

En cuanto a la paleta de colores, mantuvimos el naranja y el negro como colores principales y agregamos tres colores secundarios para diferenciar los distintos tipos de experiencias ciclistas.

BRAND EXPERIENCE
Desde el Packaging y Web Design hasta el
diseño de Espacios, Catlike se posiciona
como una de las marcas líder en su sector
con un universo visual completamente
renovado.

El packaging de los productos de Catlike es minimalista, elegante y está diseñado para resaltar las características de cada producto. El logo de la marca es fácilmente reconocible y atrae la atención del consumidor en las estanterías de la tienda.

En cuanto al diseño web, creamos un sitio web fácil de navegar y visualmente atractivo. Los productos están organizados de manera clara y concisa, y se puede acceder fácilmente a información detallada sobre cada uno de ellos.

Además, el sitio web ofrece una experiencia de compra en línea intuitiva y segura, lo que facilita la adquisición de los productos de la marca.

Finalmente, los espacios de tienda de Catlike son un reflejo de su compromiso con la calidad y la seguridad en el ciclismo.

Los locales están diseñados para crear una experiencia de compra única para el consumidor, con una amplia variedad de productos y un personal altamente capacitado para ayudar a los clientes en todo momento.

¿Interesado en saber más sobre nuestra creación de Espacios? ¡Contacta con nosotros!

¿Cómo podemos impulsar tu marca en un mercado tan competitivo? Nuestro equipo de especializado puede construir nuevas marcas de principio a fin o impulsar las ya existentes.