ATRM

Una administración
pública ágil,
amable y actualizada.

RETO
Transparencia, solvencia e innovación,
premisas claves a la hora de afrontar el
desafío de Rebranding de ATRM.

En el ámbito de las entidades públicas, se suelen relacionar ideas como la normatividad, la rigurosidad y la falta de flexibilidad, lo cual puede generar connotaciones negativas, tales como la percepción de un trato frío y poco personal en estos espacios.

Es esencial tener en cuenta este contexto al afrontar el desafío presentado por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, el cual consistía en comunicar el concepto de una oficina inteligente y digitalizada, con el fin de mejorar la calidad y rapidez de los servicios que ofrece, y destacar la cercanía en el trato con los contribuyentes. Era necesario romper la asociación existente entre las entidades públicas y la experiencia fría e impersonal.

Desde el origen de la humanidad
diferentes culturas han utilizado el círculo
como representación de materias relacionadas
con la economía y la contabilidad.
SOLUCIÓN
Apostando por la modernización y la
cercanía al contribuyente con una nueva
identidad visual.

Tras un análisis de situación, propusimos una estrategia de branding que se enfocara en comunicar la modernización y adaptación de la entidad al entorno digital, y en destacar la calidad del servicio y la cercanía en el trato con los contribuyentes.

A partir del concepto de "tributo", se identificó un icono relevante en muchas culturas en términos de contabilidad y economía a lo largo de la historia: la moneda. Se utilizó este icono como punto de referencia para desarrollar un sistema visual basado en la geometría reticular y adaptativa, que podía aplicarse en todo tipo de desarrollos.

El nuevo diseño, moderno, geométrico y dinámico se adaptó perfectamente a la redefinición de la Agencia Tributaria como una entidad más ágil, eficaz, moderna y cercana al ciudadano. Además, transmite una sensación de dinamismo en un espacio colaborativo, lo que refleja la nueva filosofía de trabajo del servicio público.

IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS
Oficinas más cercanas, interactivas y
personalizadas para un servicio eficiente
y satisfactorio.

El sistema visual diseñado para la marca fue aplicado en la fachada de las mismas, lo que permitió su fácil identificación, y también se utilizó para dotar de personalidad a cada uno de los espacios interiores. Esta iniciativa rompe con los patrones comunes de las instituciones de servicio público, generando un nuevo código más cercano, amable y contemporáneo.

Las nuevas oficinas destacan por brindar una atención personalizada y cercana a los clientes, contando con una mayor cantidad de puntos de atención informativos e interactivos. Asimismo, ofrecen espacios más amplios y diáfanos para mayor comodidad y confort del público.

Esta propuesta innovadora y centrada en las necesidades del usuario, refleja el compromiso de la institución por mejorar su oferta de servicios y brindar una atención más eficiente y satisfactoria a sus clientes.

¿Interesado en saber más sobre nuestra creación de Espacios? ¡Contacta con nosotros!
¿HABLAMOS
DE TU MARCA?

¿Cómo podemos impulsar tu marca en un mercado tan competitivo? Nuestro equipo de especializado puede construir nuevas marcas de principio a fin o impulsar las ya existentes.